Villa María: el Municipio reforzó con equipamiento informático para el seguimiento de casos de Covid-19

RegiónObjetivo 14 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Los equipos fueron entregados a la sede del COE local. Se trata de 15 computadoras portátiles de última generación.
Rosso Notebooks Villa Maria
Los equipos informáticos se entregaron en el Salón Bomarraca, sede del COE Regional - Foto: @DecanoRosso

Pablo Rosso visitó esta mañana la sede del COE local, en el Salón Bomarraca, donde junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, hicieron entrega de nuevos equipos informáticos para el desarrollo de las tareas que allí se cumplen de forma permanente.

Se trata de 15 computadoras portátiles de última generación que fueron gestionadas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que llegaron ayer a la ciudad.

“Estos equipos que venimos a entregar son parte de las herramientas que todas las personas que se mueven aquí durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, necesitan para que el trabajo sea eficiente, para que las tareas no se dupliquen y para que todos podamos ver en línea cuál es la situación que presenta la ciudad minuto a minuto”, se explayó Rosso.

Destacó además que el nuevo escenario de casos en ascenso derivó en un acuerdo con la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que permitió la mudanza del COE al Salón Bomarraca. “Hemos incorporado al equipo permanente un nuevo equipo de voluntarios, reforzando de alguna manera actividades que involucran cada vez más gente”, comentó. En ese sentido, aseguró que actualmente son casi 4.000 los villamarienses que están bajo seguimiento.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal indicó además que los 15 equipos informáticos forman parte de una tanda mayor, enviada desde el mencionado ministerio, y que fueron puestos a disposición por el Gobierno nacional el pasado viernes y llegaron a la ciudad ayer. “Próximamente estaremos anunciando un plan de refuerzo del acceso del nivel primario y secundario al uso de material educativo en ocho salas que vamos a distribuir en la ciudad con casi 15 computadoras en cada una”, precisó.


En el Club Rivadavia, comenzará a funcionar un nuevo puesto de testeo

En el marco de la estrategia y el trabajo territorial que el municipio realiza en materia sanitaria, desde mañana funcionará un nuevo puesto fijo de testeo en barrio Rivadavia con el objetivo de avanzar en la detección temprana de casos de coronavirus y evitar su propagación.

El punto se suma al que ya funciona en la Asistencia Pública, y estará ubicado en el Club Rivadavia, emplazado en la intersección de calles 25 de Mayo y Simón Bolívar, y también busca garantizar el acceso al diagnóstico a vecinos y vecinas que presenten síntomas.

Es preciso informar que en este puesto, que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas, los agentes sanitarios testearán a través de antígenos –el denominado hisopado rápido- a quienes presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, moco o cuadros como resfríos comunes o sinusitis, y que los mismos hayan aparecido 72 horas antes del estudio.

Esto es así porque realizará en estas personas el test antígeno, que tiene su nivel de efectividad si se realiza entre el tercer y séptimo día de la aparición de síntomas, por lo que se solicita cumplir con este requisito a la hora de ir a realizarse el testeo.

Te puede interesar