La UCR definió por unanimidad un nuevo cronograma electoral

Política 16 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical mantuvo ayer una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, de la que participaron también los presidentes de los nucleamientos Córdoba con Todos, Identidad Radical, Fuerza Renovadora y Asamblea Radical.
CASA RADICAL_ GOOGLE MAPS
En la reunión virtual vía zoom se definió el nuevo cronograma electoral de la UCR. - Foto: Google Street View

En el encuentro se resolvió por unanimidad fijar un nuevo cronograma electoral que quedó definido de la siguiente manera:

  • El 1° de diciembre vencen los plazos para la constitución de nuevos nucleamientos y presentación de fichas de afiliación.
  • El 10 de diciembre es el plazo para la autorización de alianzas.
  • El 18 de diciembre se deberán presentar las listas.
  • El 14 de marzo de 2021 elecciones internas.

Asimismo, se prorrogaron hasta el día 20 de marzo de 2021 los mandatos de todas las autoridades partidarias y se dispuso que el vocal del ERSeP sea decidido por el futuro Comité Provincia que asuma luego del proceso de renovación de autoridades.

Luego, se ratificó la convocatoria al pleno del Congreso Partidario para sesionar el próximo 7 de noviembre a las 10 hs, por la plataforma zoom, de acuerdo al reglamento aprobado.

Finalmente, se acordó que la construcción de consensos, en especial en el marco de una coyuntura tan compleja, resulta esencial para fortalecer la institucionalidad democrática del partido y marca el camino para avanzar en una renovación que permita presentar a la ciudadanía una alternativa acorde a las demandas de nuestro tiempo.

Te puede interesar