
La Mona Jiménez presenta su nueva canción: "Mate Cocido"
El Objetivo
Luego del párate a causa de la pandemia del coronavirus, La Mona Jiménez volvió con todo.
Hace algunos días, anunció la posibilidad de un show por streaming para sus seguidores; y hace algunas horas lanzó su nueva canción “Mate Cocido”.
“Hay muchos niños que sufren porque no hay para comer”, dice el cuartetero en una parte de la canción, acompañado por imágenes que fueron tomadas en distintos barrios vulnerables de la provincia de Córdoba, haciendo de alguna forma una critica social.
La nueva canción de Jiménez tiene tres particularidades: la primera, que fue grabado en su domicilio aunque también utiliza imágenes tomadas en exteriores. La segunda, que cuenta con una participación muy especial para él: que es la de su pequeño nieto Vicente, hijo de Lorena, quien canta y también acompaña a su abuelo con algunos pasos de baile.
Y la tercera particularidad, es la temática que propone la pieza musical. La cual trata sobre la pobreza en los niños que se encuentran en estas condiciones, en definitiva trata con sensibilidad una de las mayores problemáticas sociales del país.
Al finalizar el tema, Jiménez dejó una crítica ante la problemática “Esta canción la grabé hace 21 años… el tiempo pasó y todo sigue igual”.


Francia expuso su potencial y venció 3-1 a Senegal en el inicio del Mundial

El consumo de carne vacuna en Argentina se desplomó y llegó su mínimo en dos décadas

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes



