La Mona Jiménez presenta su nueva canción: "Mate Cocido"

Cultura 17 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La Mona Jiménez retomó con un nuevo estreno después de varios meses de párate a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
la mona jimenez
La Mona Jiménez - foto: archivo

Luego del párate a causa de la pandemia del coronavirus, La Mona Jiménez volvió con todo.

Hace algunos días, anunció la posibilidad de un show por streaming para sus seguidores; y hace algunas horas lanzó su nueva canción “Mate Cocido”.

“Hay muchos niños que sufren porque no hay para comer”, dice el cuartetero en una parte de la canción, acompañado por imágenes que fueron tomadas en distintos barrios vulnerables de la provincia de Córdoba, haciendo de alguna forma una critica social.

La nueva canción de Jiménez tiene tres particularidades: la primera, que fue grabado en su domicilio aunque también utiliza imágenes tomadas en exteriores. La segunda, que cuenta con una participación muy especial para él: que es la de su pequeño nieto Vicente, hijo de Lorena, quien canta y también acompaña a su abuelo con algunos pasos de baile.

Y la tercera particularidad, es la temática que propone la pieza musical. La cual trata sobre la pobreza en los niños que se encuentran en estas condiciones, en definitiva trata con sensibilidad una de las mayores problemáticas sociales del país.

Al finalizar el tema, Jiménez dejó una crítica ante la problemática “Esta canción la grabé hace 21 años… el tiempo pasó y todo sigue igual”.

Te puede interesar