Cayeron las ventas de los regalos por el Día de la Madre

Mercado 18 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Bajaron las ventas pero subieron los valores del ticket promedio en la comparación interanual que brindan los datos estadísticos que se dieron a conocer este domingo.
día de la madre
Día de la Madre foto: archivo

Las cantidades vendidas en la fecha tradicional del Día de la Madre bajaron en un 25,1% frente al año pasado.

Alguno de los motivos de la caída de las ventas fueron: Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse que incidieron en la compleja actualidad.

El ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros presenciales que otros años, con lo cual no hubo regalo.

Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este año 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el coronavirus. 

Ya la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria.

Fuente: NA

Te puede interesar