Cayeron un 27% las ventas por el Día de la Madre en Córdoba

Mercado 20 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer el escenario de ventas por el día de la madre en la provincia.
comercios córdoba
El ticket promedio, ajustado por inflación, es similar al registrado en 2019 foto: archivo

La pandemia está dejando una crisis social, política y también económica.

Hace unos días, a distancia de manera virtual celebramos el Día de la Madre.

En ese marco, La Cámara de Comercio de Córdoba dio a través del Monitor Estadístico de Actividad Comercial generado por Economic Trends para la entidad, dio a conocer cómo fue el escenario de ventas por el día de la madre en la provincia de Córdoba.

Se ha focalizado las estadísticas de ventas tanto los días previos como al cierre de la efeméride en los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería.

"Durante las dos semanas previas al Día de la Madre de este año, hasta el domingo 18 de octubre inclusive, las ventas de los rubros considerados fueron un 27.8% inferiores a las ventas registradas durante las dos semanas previas al Día de la Madre de 2019 (a precios constantes, es decir, descontando inflación)" indicaron mediante un comunicado desde la CCC.

"Las ventas por canal digital se incrementaron del 4.2% en 2019 al 9.5% en 2020, mientras que los pagos por medios electrónicos se incrementaron del 78.5% en 2019 al 80.0% en 2020. Las ventas con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más se incrementaron del 39.4% del total en 2019 al 45.7% del total en 2020." informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

El ticket promedio, ajustado por inflación, es similar al registrado en 2019. 

Además, desde la CCC especificaron: "Se trata de rubros comerciales muy fuertemente impactados por la pandemia de Covid-19 y las consecuentes medidas de aislamiento social. Durante el segundo trimestre del año, primer trimestre completo afectado por la pandemia, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería registraron ventas un 75.6% por debajo de las ventas registradas durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes."

"Para dimensionar al sector, se trata de una facturación mensual promedio de $2,677.4 millones durante el segundo trimestre de 2019 (a precios del segundo trimestre de 2020) y de $653.5 millones durante el segundo trimestre de 2020." indicaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

Te puede interesar