En Villa María plantaron el árbol número 1.000 del plan de forestación

EcoObjetivo 23 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El plan de forestación que se desarrolla en la ciudad llegó esta mañana al árbol número 1.000. Se trata de un ejemplar de palo borracho plantado por Pablo Rosso y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en plaza Independencia.
VILLA MARIA Plantación (1)
El ejemplar número 1000 es un palo borracho ubicado en inmediaciones de la esquina de calles Mitre y Mendoza. Foto: MVM

En el marco de la visita que realizó el funcionario provincial a la ciudad, y en la cual entregó aportes por el logro de metas del Plan Proteger, Rosso lo invitó a realizar la plantación del significativo ejemplar, que pone a la ciudad en el camino de la sustentabilidad ambiental.

Tal como explicó el subsecretario de Ambiente del municipio, Germán Tissera, se trata de un palo borracho de buen desarrollo ubicado en las inmediaciones de la esquina de calles Mitre y Mendoza. Al lado del ejemplar se colocó un cartel con los datos y un código QR para que los vecinos lo escaneen y obtengan más datos sobre el árbol.

Respecto al plan de forestación Villa María Planta 100.000 Árboles, Tissera destacó que "la pandemia nos ha complicado mucho para conseguir mayor cantidad de árboles, pero hemos llegado a esta cantidad de plantaciones que para nosotros es muy importante, y queremos destacarlo en esta plaza".

"La idea es que los vecinos se apropien de las plantas. Estamos en la tarea de concientizar, les llevamos a los vecinos un folleto para que sepan los cuidados, y que esto perdure y sea un bien más para la sociedad", explicó.

Además, Tissera indicó que se está trabajando en la creación de una segunda plaza de frutales, que estaría radicada en barrio Parque Norte. Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, en ocasión de las celebraciones por el 153º aniversario de Villa María, se inauguró el primer espacio de este tipo, que está ubicado en barrio Vista Verde.

Ambas plazas son pobladas con ejemplares de árboles frutales que llegan a la ciudad a través de un convenio de colaboración firmado meses atrás con el municipio de Concordia, en Entre Ríos, que prevé la colaboración en diferentes áreas.

En cuanto al plan de forestación, los 1.000 ejemplares ya plantados se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, tales como los barrios Mujica, Carrillo, Bello Horizonte, Parque Norte, Vista Verde, sector céntrico, Industrial, entre otros.

En la plantación del palo borracho participaron la legisladora provincial Liliana Abraham y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Te puede interesar