Aún no hay protocolo ni confirmación para que se realice el festival de Jesús María

Cultura 24 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María ha emitido un comunicado oficial donde informan que aún no hay confirmación para la realización del evento.
jesus_maria festival
A mediados de noviembre volverán a informar sobre la realización del Festival de Jesús María foto: archivo

Después del anuncio de la apertura de temporada de verano en Córdoba, la apertura de teatros en la provincia de Buenos Aires y la reactivación de los vuelos de cabotaje, se renuevan incertidumbres en relación a las tradicionales actividades durante el verano.

Por ejemplo el caso del Festival de Doma y Folklore que se realiza cada año en Jesus María, cuya organización había sostenido en un primer momento que sin la circulación de la vacuna contra el coronavirus no se llevaría el multitudinario evento.

En el día de ayer la Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María emitió un comunicado oficial donde informan que aún no hay confirmación ni protocolo para la realización del espectáculo.

A continuación el comunicado 

“Jesús María siempre ha priorizado, por ser el Festival de Doma y Folklore referente del país, el valor de la vida. En estas circunstancias que nos tocan vivir a nivel mundial, no abandonaremos el principio de resguardar la salud de nuestra comunidad. (…) Como manifestamos a mediados de año, no avanzaremos más allá de las decisiones y protocolos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba estipule para cada fase de la pandemia. Al día de la fecha, no tenemos ninguna confirmación oficial ni protocolo para realizar el evento”.

"Próximamente, a mediados de noviembre, volveremos a informar sobre los avances de la organización de nuestro querido festival, siempre atentos a cumplir con los dectretos u ordenanzas tanto municipales, provinciales o nacionales."

“Seguimos en diálogo con artistas, tropilleros, auspiciantes y adquirentes de los espacios comerciales del predio. Proyectamos basados en el sentido común, y de acuerdo a los protocolos y necesidades de esta nueva normalidad”: “Nada justifica el riesgo de hipotecar los años de lucha y arriesgar un contagio, menos la vida de un semejante”, concluye el comunicado. 

Te puede interesar