La OMS pidió “no bajar los brazos” en la lucha del coronavirus

Internacional 27 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, dijo que "cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado" y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.
OMS Pandemia coronavirus
OMS Pandemia coronavirus foto: archivo

La Organización Mundial De la Salud (OMS) llamó a “No Bajar Los Brazos” en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía en crisis, e incluso desata protestas.

“No podemos bajar los brazos”, remarcó el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.

Las declaraciones de Ghebreyesus se producen en momentos en que Italia estrena medidas impopulares para enfrentar la segunda ola de contagios.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo que las medidas deberían permitir a los italianos estar “más serenos de aquí a Navidad”.

El fin de semana hubo enfrentamientos entre la policía y opositores al toque de queda en Roma y en Nápoles (sur).

En Estados Unidos, por su parte, el coronavirus contaminó la campaña electoral y el jefe de personal del presidente Donald Trump, Mark Meadows, reconoció el domingo que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”.

A una semana de las elecciones, el candidato demócrata, Joe Biden, acusó a Donald Trump de “agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”.

Te puede interesar