
Gran Bretaña prohíbe a la empresa coreana KAI vender los cazas FA-50 a Argentina
El ObjetivoKAI FA-50 Video: archivo
El ministro de Defensa Agustìn Rossi dio a conocer este jueves una carta enviada por la empresa coreana KAI donde le informa que Gran Bretaña prohibe la venta de aviones cazas a Argentina por contener componentes de origen de ese país.
La carta de KAI al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Carlos Bascou, menciona que la "exportación de seis componentes principales del FA-50 producidos por firmas del Reino Unido están sujetas a la aprobación del gobierno del Reino Unido, pais que mantiene un embargo de armas contra la Argentina".
Además, la compañía Korea Aerospace Industries advierete que aún no ha encontrado una solución para incorporar otros insumos en la fabricación de la aeronave que permita la venta a la Argentina.
El Ministro de Defensa sostuvo en su cuenta de twitter que "Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial".



Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027

México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Francia: 320.000 personas protestaron contra el costo de vida y desplegaron 70.000 policías

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil



Talleres recuperó la memoria: goleó 3-0 a Riestra y logró despegarse del fondo

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario



