De cara a la temporada, La Costa capacita sobre protocolos sanitarios

Sociedad 31 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El partido de La Costa brindará una serie de capacitaciones sobre los protocolos sanitarios en el ámbito turístico destinados a prestadores de servicios, comercios, sindicatos y cámaras y trabajadores, de cara a la temporada de verano que comenzará el próximo 1 de diciembre.
partido de -la-costa- temporada- verano_Gentileza
El Partido de la costa comienza con una serie de capacitaciones, próximos al inicio de la temporada de verano. Foto: gentileza

Mediante un comunicado, se dio a conocer que “ya está abierta la inscripción para que los comercios de los diferentes sectores del Turismo de La Costa puedan conocer y capacitarse sobre el uso de los protocolos sanitarios que fueron habilitados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la temporada de verano 2020/21”.

Estos protocolos fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) a lo largo de 28 reuniones virtuales donde participaron los prestadores turísticos y donde también formó parte el intendente Cristian Cardozo y miembros de la secretaría de Salud, secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana e integrantes del Comité Epidemiológico local.

Para las capacitaciones en el ámbito turístico “se encuentra abierta la pre inscripción para el uso correcto y aplicaciones de los protocolos sanitarios, según cada rubro o sector.

Las clases serán brindadas vía Zoom desde la plataforma de cursos digitales de la Municipalidad de La Costa: www.cursosdigitales.lacosta.gob.ar” se indicó.

“Las capacitaciones de cada rubro tendrán una duración de una semana y serán compuestas de dos clases virtuales en donde encontrarán el cronograma de fecha y hora de las clases por cada sector, el enlace de Zoom a las clases, material de soporte para la aplicación y los protocolos correspondientes según la actividad” manifestaron.

Estos protocolos sanitarios se encuentran orientados hacia las organizaciones del Partido de La Costa en función de brindarles las herramientas específicas para el cuidado del personal como así también de los visitantes “Para ello es importante el total conocimiento de los protocolos específicos y su correcta aplicación y control”.

Una buena manera de asegurar el cumplimiento de las normas protocolares es confeccionar procedimientos que incluyan la manera de implementar los requisitos de los protocolos en la organización. Todos debemos ser responsables y cumplirlos.

Lorena Natalizia, perteneciente a la Asociación de Hoteles, Bares y Afines del partido de La Costa sostuvo a una radio costera que “estas medidas sobre las capacitaciones y protocolos a seguir ya las veníamos hablando con las autoridades municipales y son muy positivas”.

“Las mismas darán comienzo el próximo lunes 2 de noviembre, con encuentros por áreas con el propósito de que los trabajadores de diferentes rubros en charlas virtuales de dos horas puedan conocer y asesorarse como son los protocolos para esta temporada estival que se aproxima” finalizó diciendo.

Te puede interesar