Taxis y remises: Córdoba lidera el ranking con la tarifa más cara del país

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La bajada de bandera subió un 70% en menos de un año. El de noviembre es el cuarto aumento. Con los nuevos costos, la ciudad de Córdoba pasó de estar ubicados detrás de CABA y Rosario a tener la tarifa más cara de las ciudades relevadas. 
Taxis
Taxis y remises: Córdoba lidera el ranking con la tarifa más cara del país Foto: El Objetivo

El concejal Rodrigo de Loredo elaboró un informe que da cuenta que, con el nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises que el gobierno municipal determinó para el mes de noviembre, Córdoba pasa a liderar el podio de las ciudades con el servicio más caro del país.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año: En enero se dispuso un incremento del 20,38%, seguido de un 10% en mayo y otro 10% en agosto. Con la suba del 30% prevista para noviembre, pasamos de pagar una bajada de bandera a $48,63 en diciembre de 2019 a $82,42 en noviembre, esto representa un 70% más cara. 

“En este escenario complicado por las consecuencias que trae aparejada la pandemia, los cordobeses deben tolerar la ausencia de un estado municipal que los asfixia con los impuestos y servicios más caros del país. La suba acumulada de un 70% en menos de un año para taxis y remises no se condice con ningún índice inflacionario que estima que la Argentina cerrará el 2020 con una inflación en torno al 36%”, enfatizó de Loredo.

Además, desde enero los incrementos se vienen fijando por resoluciones del secretario de Movilidad Urbana, es decir, sin su debida discusión en el Concejo Deliberante, “con lo cual, el gobierno cierra toda posibilidad de receptar planteos y análisis acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del servicio para los vecinos”, afirmó.  

La tarifa más alta

Con los nuevos costos, la ciudad de Córdoba pasó de estar ubicados detrás de CABA y Rosario a tener la tarifa más cara de las ciudades relevadas. 

De las ciudades analizadas, CABA tuvo su último incremento en febrero de este año. Por su parte, Rosario espera que se apruebe un incremento del 30%, con lo que pasaría a tener una tarifa muy similar a la de la ciudad de Córdoba, con una bajada de bandera de $81,9 aproximadamente y la ficha de $4,15.

Te puede interesar