Imputaron a cinco personas por evento en un bar y se investigan otras dos fiestas clandestinas

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Cuatro de ellos, son empresarios dedicados al rubro, y el quinto, una persona que cumplía la función de disjockey (DJ) y quien, en esa oportunidad, según la documentación reunida, también estaba asociado en la realización de la fiesta.
pinar-del-rio
En ese momento la actuación de la Fiscalía derivó en la clausura del local Pinar del Río Foto: gentileza

Cinco personas fueron imputadas en las últimas horas acusadas de organizar una fiesta en julio pasado en un resto bar de la ciudad de Córdoba, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, mientras que también se investiga la realización de otras dos fiestas clandestinas en la capital provincial.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) completó las indagatorias e imputó a cinco personas por considerarlas penalmente responsables de la organización del evento realizado en Villa Warcalde, en julio pasado.

En ese momento la actuación de la Fiscalía derivó en la clausura del local Pinar del Río por parte de la autoridad municipal, ya que se encontraban violando las normas de prevención sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

De ahí en adelante, y después de llevar ordenar medidas correspondientes, de reunir la prueba (apertura de celulares, secuestro de documentación, etc) y cumplimentar con todos los pasos y plazos legales correspondientes, la UFES confirmó la imputación a las cinco personas, quienes son socios en la organización de dicho evento.

Cuatro de ellos, son empresarios dedicados al rubro, y el quinto, una persona que cumplía la función de disjockey (DJ) y quien, en esa oportunidad, según la documentación reunida, también estaba asociado en la realización de la fiesta.

En tanto, se inició una investigación por las supuestas violaciones de normas sanitarias en la ciudad de Córdoba, en dos fiestas clandestinas realizadas, una en la zona sur, y otra en la zona norte de la capital provincial.

Según las fuentes, la Fiscalía Junto a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia llevó adelante diferentes medidas y logró identificar a los supuestos organizadores de ambos eventos, quienes ya fueron notificados y deberán presentarse a declarar ante la UFES como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal.

clausura fiestaLa Municipalidad se presentó en la Justicia por fiesta en Villa Warlcalde

Te puede interesar