Desde el 18 de octubre comenzó el descenso de casos de Coronavirus en el país

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien durante el reporte diario brindó un análisis de la evolución de la pandemia del coronavirus.
Carla Vizzotti salud
Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti foto: archivo

El descenso de casos de coronavirus en el país comenzó el pasado 18 de octubre, y llegó al 38 por ciento en las últimas dos semanas.

Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien durante el reporte diario brindó un análisis de la evolución de la pandemia y detalló que a partir de la semana epidemiológica número 43, que va del 18 al 24 de octubre, se empezó a observar un descenso del número de casos.

"Vemos a nivel total país, ya no solo en la región de AMBA, una estabilización del número de casos y un inicio de la curva en descenso", aseguró Vizzotti.

Durante el reporte se explicó que la tendencia se replica si se analiza el indicador semanal de positividad que entre las semanas epidemiológicas 20 y la 36 estaba en aumento, debido al número de casos de Covid-19 y la intensificación de la búsqueda activa de los mismos a través del plan Detectar.

Se informó además, que se observa que en las últimas semanas el total país tuvo una disminución del 23% del número de casos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires fue del 43%; en el Gran Buenos Aires del 58%; en Córdoba del 31% y en Mendoza del 28%.

"Las provincias que han tenido un aumento comparando las semanas son Catamarca, San Juan, San Luis y La Pampa que están trabajando para el control de la situación", dijo Vizzotti y agregó que en noviembre por primera vez hay un descenso en la mayoría de las jurisdicciones.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.262.476 los casos totales confirmados desde el inicio del brote; 146.396 los activos; y 34.183 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7%.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 279 muertes en todo el país, y 11.977 nuevos pacientes con coronavirus.

Fuente: NA

Te puede interesar