El Gobierno evalúa un bono de fin de año y duplica el monto de la Tarjeta Alimentar

Sociedad 12 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de lo bonos", subrayó titular del ministerio de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
DanielArroyo
El Gobierno evalúa un bono de fin de año y confirma que se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar Foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar "un bono de fin de año" a los sectores más vulnerables, tras un 2020 "duro".

"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de lo bonos", subrayó el funcionario nacional.

A la vez, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre" próximo.

"Está claro que diciembre siempre es un mes de reflexión, de evaluación, este fue un año duro, con mucha gente que se le desacomodó la vida, pero estamos generando un conjunto de políticas de atención", subrayó Arroyo en declaraciones radiales.

A la vez, el ministro afirmó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario a las grandes fortunas", un proyecto que impulsó el Frente de Todos pero aún no consiguió dictamen en la Cámara de Diputados. "Una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía o porque se endeudó o porque era jardinero y perdió casas donde trabajaba", detalló el funcionario nacional.  Y agregó: "Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Fuente: NA

Te puede interesar