Secuestran 10 toneladas de marihuana de un camión de carga brasileño

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El operativo se llevó a cabo en la provincia de Misiones. De acuerdo a lo comunicado, los gendarmes controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania 112, que se dirigía desde la ciudad de Foz de Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires.
marihuana - Misiones_ Télam
El peso total del cargamento se confirmará en unos días al finalizar el procedimiento. Foto: Télam

Unas 10 toneladas de marihuana que estaban escondidas en el sector de carga de un camión que se trasladaba desde la República Federativa de Brasil hacia la provincia de Buenos Aires fueron secuestradas hoy en Misiones, informaron la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de la GNA, quienes realizaban controles en el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, a la altura del Paraje Centinela, en la mencionada provincia mesopotámica.

De acuerdo a lo comunicado, los gendarmes controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania 112, que se dirigía desde la ciudad de Foz de Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados observaron irregularidades en la documentación presentada por el conductor del camión, por lo que comenzaron a inspeccionar el semirremolque con la colaboración del perro detector de narcóticos “Uno”, que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes.

Por este motivo, los agentes sometieron al camión al escáner de la GNA, mediante el cual se observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, por lo que profundizaron el registro del rodado.

Autorizados por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los uniformados abrieron el semirremolque y hallaron 467 bultos que contenían una sustancia vegetal.

Luego de que miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaran la prueba de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana, cuyo pesaje estimado alcanzó los 10.070 kilos.

Sin embargo, se aclaró que el peso total del cargamento se confirmará en unos días al finalizar el procedimiento, debido a la magnitud del secuestro.

Por último, el magistrado interviniente ordeno la detención del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, como así también la incautación del rodado. (Fuente: Télam)



Te puede interesar