
Calvo homenajeó al deporte cordobés en las figuras de Roldán y Bolmaro
El Objetivo
En una visita oficial a Freyre donde entregó viviendas, Calvo recordó al boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, recientemente fallecido; y a Leandro Bolmaro, que con 20 años fue seleccionado para jugar en la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos.
Martillo Roldán era natural de Freyre y Bolmaro nació en Las Varillas, ambos del departamento San Justo.
Sobre el boxeador dijo: “Fue una tristeza enorme para todo el deporte cordobés y simplemente quería recordarlo hoy y mandarle un enorme saludo a toda la familia. Realmente fue un gran embajador del deporte cordobés, argentino y mundial”.
El vicegobernador habló de su carrera profesional y especialmente de las tres peleas por el título mundial. Del mismo modo señaló que los guantes de Roldán están expuestos en el Museo Provincial del Deporte, en el Estadio Kempes. “Quédate tranquilo Martillo, que los vamos a cuidar y mucho” expresó.
Otro cordobés en la NBA
Por otra parte, Manuel Calvo celebró que un joven de Las Varillas (su lugar de nacimiento), Leandro Bolmaro, haya sido en el puesto 23 del Draft para jugar en los Estados Unidos.
“Que Leandro pueda haber llegado, con tan solo 20 años a la NBA, es un gran aliciente para un montón de jóvenes. Estoy seguro que, a través de él, como embajador mundial que se va a convertir ahora en el basquet, van a buscar un ejemplo a seguir, también en el deporte”.
El vicegobernador repasó la corta vida deportiva del varillense, que se ha convertido en el argentino más joven en llegar a la liga del basquet estadounidense. “Vayan mis felicitaciones a Leandro por este logro que es fruto de su familia, de él y de su esfuerzo constante”, concluyó.


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Córdoba será sede nuevamente de un partido por Copa Argentina 06/04/2026 20:18

Instituto enfrenta una prueba exigente ante Defensa y Justicia

Colapinto en Buenos Aires: arranca la preventa para el show de Fórmula 1

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar


Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación




Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar




