
África podría iniciar la vacunación contra el coronavirus en segundo cuatrimestre de 2021
El Objetivo
La máxima autoridad sanitaria de África dijo hoy que la vacunación contra el coronavirus en el continente podría no empezar hasta el segundo cuatrimestre del año próximo y pidió que se garantice la disponibilidad de la vacuna a los países africanos.
El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, John Nkengasong, dijo a periodistas en Nairobi, Kenia, que ya vio en el pasado que el mundo "se olvida de África cuando las drogas están disponibles".
El jefe del organismo de salud de la Unión Africana (UA) dijo que "está claro que la segunda ola (de coronavirus) ya está aquí en el continente" de 1.300 millones de personas, informó la cadena BBC.
El funcionario agregó que sería "extremadamente peligroso" si los países desarrollados garantizan su vacunación y luego restringen el ingreso a sus territorios a aquellas personas que puedan probar que se han vacunado.
África superó la semana pasada los 2 millones de casos de coronavirus. El CDC de África está en discusiones sobre opciones de vacuna con Rusia, China y otros países.
Nkengasong dijo que lo "peor que podría ocurrir con el continente es que la Covid se convierta en una enfermedad endémica".


La agenda de la Selección argentina en la previa a su amistoso frente a Mauritania


Tras anuncio de Trump el precio del petróleo cae por debajo de los US$100

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que Donald Trump “está neutralizando al régimen iraní”

El Papa denunció las guerras como “un escándalo para la humanidad” y pidió diálogo urgente

El sur de Israel bajo fuego: ataques con misiles iraníes dejan decenas de heridos en Arad y Dimona

Irán amenaza con atacar lugares recreativos y turísticos en todo el mundo



Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba

Jankunas y Maldonado se quedaron con la histórica L’Étape Argentina en Córdoba

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo




