Los visones con Covid-10 sacrificados en Dinamarca están emergiendo de la tierra

Internacional 26 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Afirman que ello es consecuencia de los gases que se producen durante la descomposición de los restos. Por ende, en West Jutland, han tenido que volver a enterrar los cadáveres.
Visones Sacrificados
Las autoridades de Dinamarca decidieron sacrificar a toda la población de visones del país Foto: gentileza

Millones de visones sacrificados en las últimas semanas para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población humana están emergiendo nuevamente a la superficie.

Las autoridades afirman que no hay riesgo de contagio y que el problema ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie. 

En ese sentido, de acuerdo con Thomas Kristensen, portavoz de la Policía Nacional, el suelo arenoso en el oeste de Jutlandia es en parte responsable de lo sucedido, porque no es lo suficientemente pesado para detener los cuerpos de los visones.

La decisión de las autoridades de Dinamarca de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, se debió a que animales quedaron en la mira después de que se confirmara que habían contraído el Covid-19, luego mutado en su organismo y logrado infectar de vuelta a los humanos, con una nueva cepa.

Te puede interesar