AOITA convoca a una masiva marcha para el próximo miércoles

Sociedad 28 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Es en reclamo de salarios adeudados, y del cumplimiento de los dos acuerdos que se firmaron durante los úlimos ocho meses.
Aoita
Aoita convoca a una masiva marcha para el miércoles 2 de diciembre. Foto: archivo

En diálogo con radio Mitre, el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, manifestó que se vienen arrastrando deudas por los dos acuerdos firmados. 

El dirigente apuntó contra los empresarios, acotando que "los empresarios no pusieron nada, y los subsidios alcanzaban para respetar el acuerdo del 75%, porque fue el sindicato quien entendió realmente la difícil situación, porque al no haber recaudación iba a ser muy difícil afrontar los salarios al 100%".

Por otro lado, aclaró que "en ningún momento hemos dicho que no queremos volver a trabajar". Pero entienden que los empresarios no tuvieron costos operativos ni recaudación por ocho meses. 

Finalmente, dijo que Aotia convoca a la marcha porque "no tienen ningún tipo de información". A pesar de que desde la Provincia anunciaron el levantamiento de las restricciones interdepartamentales, aún no hubo reuniones con el gobierno ni los empresarios.

Te puede interesar