Jujuy, Entre Ríos y Corrientes mantienen focos activos de incendios forestales

Sociedad 28 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El SNMF insistió en que el 95% de estos incendios se producen por acción humana, y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, abandono de tierras, fogatas, entre otras.
focos de incendios en jujuy
El organismo indicó también que se extinguieron las llamas en las provincias de Córdoba foto: archivo

Jujuy, con tres incendios activos, Entre Ríos y Corrientes son las provincias afectadas por los incendios forestales que azotan desde hace meses el país, según el reporte divulgado este sábado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo indicó también que se extinguieron las llamas en las provincias de Córdoba y de La Rioja.

Según el informe, en Jujuy los tres focos activos se ubican en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia, donde operan 15 brigadistas del SNMF.

Además, se registraban incendios en Entre Ríos, en las Islas del Delta (frente a San Lorenzo), donde opera un avión hidrante; mientras que en la provincia de Corrientes, persiste el fuego en la ciudad de Ituzaingó, donde también opera un avión hidrante.

Por otra parte, el SNMF reportó en su informe diario que las llamas fueron extinguidas en la ciudad riojana de Chilecito, al igual que en la localidad cordobesa de Salsacate.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 01/01/2020 y el 15/11/2020 suman unas 1.080.846 hectáreas.

Fuente: Télam

Te puede interesar