Retiran 210 toneladas de residuos de un desagüe en Barrios Parque Liceo 1° y 2° sección

Sociedad 30 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La falta de mantenimiento y la basura arrojada en el sector provocaba desbordes en época estival. Los trabajos forman parte del plan de limpieza de canales que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en toda la ciudad.
1
La intervención abarcó 830 metros lineales sobre la calle Calixto Oyuela foto: gentileza

La Dirección de Higiene Urbana, junto al CPC Centro América, finalizaron los trabajos de limpieza del cauce y desmalezamiento de las costas del desagüe pluvial ubicado en la intersección de Parque Liceo 1º y 2º Sección, sobre la calle Calixto Oyuela.

2
Allí se rastrillaron 830 metros lineales del canal para evitar los anegamientos de las calles del barrio ante precipitaciones.

De esta forma se recogieron 210 toneladas de basura en 15 viajes en camión de seis metros cúbicos y 10 viajes en camión batea de 25 metros cúbicos.

Eloy, vecino de Parque Liceo 2º Sección, expresó: "Estamos viviendo consecuencias graves, cada vez que llueve nosotros tenemos agua dentro de casa. Es un reclamo que venimos haciendo hace un montón de tiempo y gracias a Dios hoy se está cumpliendo. Están haciendo las cosas como creo que necesitamos como vecinos y contribuyentes".

3
Por otro lado, Aldo, también de Parque Liceo 2º Sección, destacó que "con la falta de limpieza se juntaba agua podrida, bichos, mosquitos, moscas. Ahora veo que están haciendo un trabajo intenso. Es muy valorable lo que están haciendo".

En el sector se encontraron resto de poda, escombros, residuos domiciliarios y tierra contaminada que denotan años de abandono, falta de mantenimiento y limpieza.

Además, se retiraron 4.000 metros cuadrados de corte y desmalezado en ambas orillas del canal.

4
Las tareas se enmarcan en el plan de limpieza de desagües pluviales que la gestión del intendente Martín Llaryora lleva a cabo a través de la Dirección de Higiene Urbana, en articulación con los distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad.

“Antes esta dirección no contaba  con un servicio de limpieza de desagües.

Por decisión del intendente Martín Llaryora  se han puesto dos equipos a trabajar, uno en la zona norte y otro en zona sur, que actualmente se encuentran en paralelo en Nuestro Hogar 1 y Empalme, para prever taponamientos y anegamientos”, explicó Cristian Roldán, director de Higiene Urbana.

5

Te puede interesar