Paritaria Nacional Docente: la cuota extraordinaria del FONID se extenderá hasta febrero

Sociedad 01 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Además se logró un aumento del 10 % que elevará el salario mínimo inicial a $27.500. Ratificar el convenio de Formación Docente, gratuita y en ejercicio, firmado por CTERA en junio pasado. 
UEPC
Paritaria Nacional Docente: la cuota extraordinaria del FONID se extenderá hasta febrero Foto: archivo

Este lunes se realizó la reunión Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en donde se resolvió extender el pago de la cuota extraordinaria del FONID durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Además, entre otros puntos, se acordó: 
- Otorgar un aumento del 10 % que elevará el salario mínimo inicial a $27.500 
- Ratificar el convenio de Formación Docente, gratuita y en ejercicio, firmado por CTERA en junio pasado. 
- Volver a convocar a la Paritaria Nacional Docente en el mes de febrero de 2021. 

En la reunión estuvo presente como miembro paritario de CTERA el secretario general de UEPC, Juan Monserrat.  

En la reunión CTERA planteó el cumplimiento de los acuerdos paritarios en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en aquellas donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el año, especialmente en las provincias de Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y la grave situación de Chubut, instando a una rápida solución. 

Asimismo la necesidad de respetar los protocolos de salud, firmados en la Paritaria del 4 de junio pasado, y el acuerdo con las y los trabajadores de la educación de cada jurisdicción para el regreso a clases en forma presencial. CTERA planteó la modificación urgente a la 4ta categoría del impuesto a las ganancias. 

Por último, la Confederación expresó su solidaridad con las y los docentes de C.A.B.A frente al agravio y desprecio de la Ministra Soledad Acuña.

Te puede interesar