Por segundo día consecutivo, el dólar blue operó en alza

Mercado 14 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
En el sector informal, la divisa llegó a $151. El viernes subió $2, luego haber tocado $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.
dolar
Por segundo día consecutivo, el dólar blue operó en alza Foto: archivo

El dólar blue arrancó la semana con un alza de $3 y cotizó a $151, segunda suba consecutiva, en una jornada en la que el Banco Central consiguió un saldo positivo de u$s 30 millones por su intervención en la plaza, según fuentes privadas.

En el circuito oficial que controla el Central, el denominado dólar ahorro, cerró en promedio a $81,93 para la compra y $87,96 para el tipo vendedor, con lo que si se le agrega la carga tributaria trepó a $145,14, veinte centavos más que el viernes.

En el mercado mayorista, donde opera el Banco Central, la divisa norteamericana se comercializaba a $82,45 por unidad, un nuevo piso transitorio. De este modo, la diferencia del blue con el mayorista se ubicó en el 83,7%, un nivel alto pero muy alejado del 150% registrado a mediados de octubre.

En el sector informal, la divisa registró el viernes una suba de $2, luego haber tocado un nivel de $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.

Te puede interesar