Nación y Provincia firman acuerdo de inversiones en programas de salud

Política 18 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Ginés González García, se reunió con autoridades de la cartera sanitaria provincial. Junto al ministro de Salud de la Provincia firmaron un acuerdo para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa.
Ministros de salud - nación - provincia
El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo recibió a su par de la Nación, Ginés González García.

El encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre el abordaje de la pandemia en la provincia.

Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al secretario de Salud, Alejandro Costa, visitaron el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El titular de cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo, recibió a la comitiva, acompañó en el recorrido y brindó información sobre el trabajo conjunto del Ministerio de Salud con el COE desde un inicio de la pandemia.

En esta ocasión, ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa, para continuar con la atención a afecciones prevalentes en el sistema sanitario.

Se trata de un total estimado en 6.402 millones de pesos en los tres Programas.

Esto implica la ampliación de la cobertura del Programa Sumar a mayores de 65 años; el cual brindará cobertura a más de 1.5 millón de personas en la provincia.

Las inversiones serán transferidas gradualmente, y se destinarán a equipamiento informático, tecnología médica, vehículos sanitarios, obras de infraestructura sanitaria, y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación.

Vale destacar, que este acuerdo se realiza en el marco de una estrategia de integración federal, que los funcionarios de salud de todo el país vienen acordando en el Consejo Federal de Salud –COFESA-.

Abordaje sanitario Covid-19

La llegada de los referentes de Salud de Nación fue una oportunidad para conocer en profundidad el trabajo y las acciones realizadas en Córdoba, tanto en logística como en planificación.

En este sentido, se destacó el esfuerzo y coordinación del COE en cada medida que se tomó para combatir el virus.

Te puede interesar