Julián López inauguró el nuevo juzgado de paz de Salsipuedes

RegiónObjetivo 19 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El edificio reemplazará al local que alquilaban para su funcionamiento. Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.
Julián López
Julián López inauguró el nuevo juzgado de paz de Salsipuedes foto: @JuliLopezOK

Como parte del fortalecimiento institucional y en pos de cimentar la labor de la Justicia en procura del bienestar de la comunidad, el pasado viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, dejó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará el juzgado de paz de la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón.

Asimismo, el ministro López celebró la concreción de la nueva obra y destacó el trabajo coordinado que llevan adelante los distintos poderes del Estado para lograr el funcionamiento de los juzgados de paz que surcan el territorio provincial.

Además el funcionario resaltó la importancia y la tarea que realiza la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, pues “todos los procesos se desarrollan con la debida transparencia que hacen tanto desde el llamado a concurso hasta la designación de quien estará al frente en cada uno de los más de 300 juzgados de paz que existen en nuestra provincia”, afirmó.

Finalmente destacó la importancia del trabajo interinstitucional: “Aquí están presentes el Estado municipal, el provincial y también el nacional. Pero también están los tres poderes del Estado provincial trabajando de manera conjunta. Es lo que corresponde hacer y es lo que nos pide el gobernador en cada oportunidad. Trabajar mancomunadamente para solucionar los problemas que la gente no puede solucionar por sí misma. Y vaya si los juzgados de paz tienen esta función”.

Entre otras autoridades, acompañaron el acto, ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima; el legislador departamental Carlos  Presas; la secretaria de Justicia, Laura Echenique y los intendentes de Río Ceballos, Eduardo Baldassi y de Mendiolaza, Raúl Salibi.

Boletín de noticias