En el marco de la crisis del transporte interurbano el Gobierno de Córdoba y FETAP retoman el dialogo y no habrá interrupción del BEG la semana próxima. Este viernes hubo una reunión entre funcionarios y empresarios.
“Este Gobierno no esconde los problemas de inseguridad y trabaja para resolverlos, sabiendo que es el mayor desafío de estos tiempos", sostuvo el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
La oposición provincial pretendía que Schiaretti informara sobre la fecha de las elecciones durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral de Córdoba prevista para el 1 de febrero.
En el encuentro se expusieron los avances en el abordaje de hechos de violencias extremas y los instrumentos del observatorio de femicidios. Participaron todos los sectores involucrados en la problemática.
La Provincia inició la entrega de 185 nuevos móviles policiales que se sumarán al trabajo en la calle. Además, se sumarán más efectivos a las tareas de patrullaje. También se avanzará con la colocación de más domos.
Asumieron Facundo Torres, Laura Jure, Julián López y Laura Echenique. Están al frente de los Ministerios de Empleo y Formación Profesional; Hábitat y Economía Familiar; Gobierno y Seguridad; y Justicia y Derechos Humanos.
El Gobierno de Córdoba emitió un comunicado en el que confirmó cambios en el gabinete de Juan Schiaretti en el que se destaca la salida de Alfonso Mosquera para que asuma en su lugar Julián López.
También está proyectada una senda peatonal, así como una bicisenda. Todo este sector contará con iluminación led, cuyos trabajos estarán a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano.
“Los jueces de paz se han capacitado y dejaron de ser la figura de amigables componedores para pasar a ser actores fundamentales en propiciar la paz entre los vecinos”, dijo el ministro Julián López.
El edificio reemplazará al local que alquilaban para su funcionamiento. Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.
El último módulo contó con la participación del ministro de Justicia y DD.HH. Julián López. Durante seis meses fueron formados 216 oficiales del Servicio Penitenciario.
Con la creación del Consejo, Villa María impulsará el diseño de políticas públicas destinadas a la niñez. Se fortalece el funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de la niñez a nivel local.