
Secuestran más de 200 loras que eran trasladadas en vehículo en Sinsacate
El Objetivo
En un control rutinario efectuado por Gendarmería Nacional sobre el Camino Real en Sinsacate, detectaron un vehículo que pretendía esquivar la inspección y al frenarlo hallaron más de 200 loras comunes en distintas jaulas.
De inmediato los gendarmes dieron aviso a Policía Ambiental, organismo del Ministerio de Coordinación facultado para realizar el control de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.
Al menos se detectó que al menos tres cotorras fallecieron a causa de las condiciones de hacinamiento en las que eran transportadas.
“Se estima que estos ejemplares eran víctimas del tráfico de fauna y eran trasladados para ser comercializadas. Además de labrar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre, los inspectores secuestraron todas las aves, jaulas y el vehículo utilizado para cometer esta infracción”, indicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores




McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier



