Solicitan refuerzos en los controles para evitar la venta ilegal previo a la Navidad

Mercado 23 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
"Solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal, el aumento inmediato del personal necesario para el control de las calles en estos días" sostuvo Nadia Villegas, directora general de la CCC.
Navidad
Solicitan refuerzos en los controles para evitar la venta ilegal previo a la Navidad foto: El Objetivo

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) emitió un comunicado previo a la Navidad solicitando refuerzos en los controles para evitar la venta ilegal.

"Desde la Cámara de Comercio de Córdoba,  como es habitual para esta época del año y ante la proximidad de la Navidad, solicitan a las autoridades municipales competentes, refuercen los controles en el área central a los fines de evitar la presencia de venta informal en las calles."

"Hace más de dos meses, la entidad, anticipándose a los hechos, manifestó la necesidad de aumentar los inspectores municipales y efectivos de la Policía de la Provincia ante la cercanía de las fiestas de fin de año. Si bien agradece el compromiso asumido por los funcionarios para trabajar de manera conjunta en pos de la erradicación de este flagelo en la ciudad, aboga por una urgente solución preventiva durante los próximos días, con el aumento de inspectores extras, hasta tanto poder encarar el tema de manera estructural. Cabe señalar que la Policía activó el operativo fiestas con 35 efectivos adicionales y, en el día de ayer, sumó 25 más logrando controlar los episodios en materia de seguridad." indica el comunicado

¨Ha sido un año muy difícil para el sector. La Navidad es la fecha en donde más ventas se producen. No podemos permitir que quienes pagan sus impuestos y tributan por sus negocios como corresponde vean entorpecido su potencial de ventas por la presencia de vendedores informales e ilegales. Solicitamos pues, al Poder Ejecutivo Municipal, el aumento inmediato del personal necesario para el control de las calles en estos días. Apremia que atiendan nuestro requerimiento y entiendan la situación que atravesamos¨, explicó Nadia Villegas, directora general de la CCC.

"La entidad ratifica su posición contraria a todo tipo de comercialización que no se haga en el marco y límites establecidos por las normas legales, y reitera que solo con el retorno progresivo a un control estricto, se puede dar una señal inequívoca de que hay una sola forma de interpretar lo que es legal y equitativo en materia de comercialización." concluyó el comunicado.

Te puede interesar