Alerta por tormentas severas y caida de granizo.

Sociedad 10 de noviembre de 2018 Por
El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) renovó las alertas para la provincia de Córdoba y alrededores.
mtopcentro_24
Foto satelital de tormenta avanzando sobre el centro del país.

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) renovó este sábado un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y eventual caída de granizo para el sur y el centro de la provincia de Córdoba.

"Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se preve que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas prodrían alcanzar intensidad fuerte o severa. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el centro y sudeste de La Pampa."

Por otro lado el Observatorio de Córdoba también alertó en su cuenta de Twitter.


Pronóstico extendido

El servicio meteorológico nacional informa: que hasta el día martes 13 sobre el área de cobertura prevalecerá una masa de aire húmedo e inestable, sobre la que se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Durante todo el período de pronóstico se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 180 mm, pudiendo ser superados. En el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro y sur de Corrientes, estos fenómenos comenzarán a partir del domingo 11.

Te puede interesar