Premiaron a una panadería por su compromiso social y ambiental

RegiónObjetivo 26 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Entre otros aspectos, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería la reconoció por su labor a favor de la inclusión, la responsabilidad social y el cuidado del ambiente.
premio a una panadería en montecristo
La panadería premiada es de Monte Cristo foto: gentileza

A principios de diciembre, este negocio de la panadería fundada por Gisela Moyano junto a su familia en 1997 fue reconocido por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba con el primer puesto de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2020 en la categoría “Comercio del Año Interior”.

Vale señalar que Gisela y su hermano Mauro, que son los actuales dueños, bautizaron a la panadería con el nombre "Artesanos del Sabor" , en 2014.

“El legislador Juan José Blangino nos propuso participar en los Premios al Comercio, en la categoría que terminamos ganando; es el primer premio que logramos y eso significa doble valor”, destacó Gisela.

La categoría “Comercio del Año Interior” valora aspectos como: calidad y exposición de productos, servicios, grado de inversión, perspectiva de género, inclusión, diversidad, responsabilidad social y gestión medioambiental.

Para Gisela, de 42 años, sus inicios en la panadería en Monte Cristo no fueron fáciles. Vivía en Córdoba capital y debía viajar todos los días. “Salíamos a las 3.30 de la madrugada y regresábamos en colectivo a las 22.30”, recordó, además de indicar que en aquel entonces alquilaba. El local propio fue inaugurado el 7 de abril de 1997.

Además de ella, en aquel comienzo trabajaban tres hermanos, su madre, Nancy Carreño, y su padre. Con el tiempo, dos hermanas dieron un paso al costado.

Por el trastorno de ir y volver, Gisela y su familia decidieron radicarse en Monte Cristo. Allí notaron que las panaderías no ofrecían pan recién horneado. Por eso empezaron a hacerlo varias veces al día, lo cual generó colas de clientes. “Es un lugar tranquilo, con vida de pueblo; fuimos pioneros porque vendíamos criollos calentitos, además de facturas y pan francés”, señaló.

La Pyme creció y hoy suma cuatro negocios. En Monte Cristo, la casa central funciona en calle Aristóbulo del Valle 121 (se inauguró a fines de 2004); las dos sucursales están ubicadas en Sarmiento 320 e Intendente Rico 370. En Río Primero, la primera sucursal abrió el 4 de mayo de 2018, en calle Sarmiento 52.

La empresa tiene 21 empleados, incluidos los propietarios y sus parientes. Fabrica más de 50 productos, entre ellos criollos, facturas, pan, budines, palmeritas, cañoncitos, pan dulce, alfajores, tortas y bombones. También sandwiches de miga, pebetes, pizzas, lomos, picadas y desayunos sorpresa. Posee servicio de catering para eventos y de reparto a domicilio (con bicicletas) en Monte Cristo y Río Primero.

“Es una empresa familiar; mi mamá se encarga de la pastelería junto con mi cuñada, Natalia Casas”, precisó la dueña.

Boletín de noticias