Aseguran que el servicio de Uber no está permitido en Córdoba

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Desde la administración de Martín Llaryora aseguraron que el servicio de Uber no está permitido y por lo tanto es ilegal. Además, advierten que se aplicarán multas para quienes no cumplan las normas.
Uber 4
Aseguran que el servicio de Uber no está permitido en Córdoba foto: archivo

La empresa de servicio de transporte Uber emitió un comunicado en donde afirmaban que antes de fin de año, la empresa comenzaría a trabajar en Córdoba a través de sus servicios Essentials y Medics.

En este sentido, la firma aseguró que desde este martes 29 de diciembre, comenzará a circular por las calles cordobesas. Asimismo, se le envió un correo electrónico a los usuarios donde aseguran que “La app vuelve a operar para Córdoba, una excelente noticia para todos aquellos que quieren moverse mejor y para los que buscan en nuestra tecnología una oportunidad económica”.

Vale recordar que el mes pasado la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba había ordenado a la Municipalidad regular la “actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales”.

Sin embargo, desde la administración de Martín Llaryora aseguraron que el servicio no está permitido y por lo tanto es ilegal, motivo por el cual indicaron que se aplicarán multas a quienes infrinjan las normas vigentes.

En comunicación con El Doce, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, aseguró que desde el municipio “adoptaron todas las medidas relacionadas a las presentaciones en la Justicia y también dirigidas a la empresa, donde los hacen responsables penalmente, tanto a los que prestan servicio como a sus directivos, de propiciar una actividad ilegal, violando todas las normas”.

“Nos preocupa que pueda afectar la paz social, confrontando a trabajadores como taxistas y remiseros que se ven afectados por esta modalidad no regulada”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar