Cafiero anticipó que las inminentes restricciones "no alterarán la temporada" de verano

Política 07 de enero de 2021 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó hoy que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus "no van a alterar la temporada" de verano.
santiago cafiero
Santiago Cafiero recordó el acuerdo de la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Foto: archivo

El funcionario recordó que "en la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdo en la necesidad de restringir la circulación (de la población no esencial) en horario nocturno. Las medidas serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial.

En concreto, el Presidente propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial a los destinos más comprometidos en términos epidemiológicos.

Ya la semana pasada, Fernández había pedido a la población, y en particular a los jóvenes, "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, así como había alertado sobre "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" debido a que la pandemia "no se ha disipado".

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", había afirmado en aquella ocasión el Jefe de Estado.

Cuando aún no fue publicado el decreto del Poder Ejecutivo que ordenará nuevas medidas, ya consensuadas con las provincias, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo hoy charlas con sus pares de la costa atlántica para acordar el pedido de una extensión en el horario de inicio de las restricciones nocturnas previstas.

Conforme el jefe comunal costero, junto al intendente Gustavo Barrera, de Villa Gesell, y Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón (Mar del Plata), afirmó que están "dialogando para que se pueda adecuar el horario de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito".

"Desde nuestro distrito pedimos reforzar los cuidados no sólo de los visitantes, sino de los prestadores de servicios turísticos porque debemos continuar con esta temporada y cuidar las fuentes laborales", consignó.

Carlos Rottemberg, propietario de los complejos Multitabaris/Multiteatro e integrante de Aadet, explicó el pedido en declaraciones a Télam, al señalar que "desde que el 13 de noviembre dejó de ser una actividad clausurada la del espectáculo en vivo del teatro y la música realmente se desarrolló de una manera ejemplar".

Añadió que "por todo eso, entendiendo que nuestra actividad por naturaleza es nocturna, ya que dependemos de la disponibilidad de los públicos por fuera de la jornada laboral, necesitamos imperiosamente permitir el desarrollo de la actividad teatral y musical con los protocolos vigentes y aprobados sin ninguna restricción de horario". (Télam)

Te puede interesar