Una playa de Santa Rosa de Calamuchita fue desbordada por jóvenes

Sociedad 08 de enero de 2021 Por El Objetivo
El balneario céntrico fue el lugar elegido por cientos de jóvenes para disfrutar del sol y del río sin distanciamiento. Autoridades cerraron los accesos a la playa pero la multitud ingresaba por el río.
Calamuchita 2
Una playa de Santa Rosa de Calamuchita fue desbordada por jóvenes Foto: gentileza

En medio de la creciente de casos nuevo de coronavirus, una playa de Santa Rosa de Calamuchita se vio desbordada por jóvenes que se aglomeraron sin distanciamiento y casi sin uso de barbijos para disfrutar de un día de sol y río.

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, dijo a El Doce el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita.

En tanto, el intendente Claudio Chavero reconoció que aunque había un operativo montado en las playas, en un conocido balneario, la cantidad de personas sobrepasó a las medidas sanitarias. 

"Trabajamos con vehículos, combis y todo lo que corresponde para hacer un vallado y conversar con los jóvenes, pero ante la respuesta negativa de los presentes se comenzó a actuar", señaló.

El intendente manifestó que cerraron los accesos a la playa pero la multitud ingresaba por el río.

Te puede interesar