Detienen al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Sociedad 08 de enero de 2021 Por El Objetivo
La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".
abogado martin vargas - caso píparo_ télam
El abogado Martin Vargas, representa a Luis Levalle (23) en la causa que involucra a Píparo y su esposo. Foto: Télam

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que la diputada bonaerense y funcionaria del municipio de La Plata, Carolina Píparo, aseguró anoche en la declaración ante la fiscal, que junto a su marido durante la madrugada del 1 de enero se sintieron "en peligro de vida", que ni bien creyeron estar "a salvo" avisaron que habían tenido un "accidente", y negó que hayan "vomitado" en la comisaría.

Luego de declarar durante cuatro horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo inicial que sufrió la legisladora y la posterior persecución a motociclistas, Píparo afirmó a la prensa que "se perdió el foco de que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer".

Fuentes de la investigación informaron a Télam que durante la declaración indagatoria la funcionaria municipal ratificó que fueron víctimas de un robo y que cuando se dirigían a la comisaría a radicar la denuncia, se cruzaron con tres motos con dos ocupantes cada una, por lo que junto a su marido pensaron que eran los ladrones.

A raíz de ello, comenzaron a seguirlos y llamaron al 911 para ponerlos en aviso y pedir que los interceptaran, y para ratificar esto Píparo aportó capturas de pantalla del celular de su marido.

Relató además que, en determinado momento, las motos doblaron y ellos creyeron haberlos perdido, pero de pronto aparecieron en escena unas cinco motos, lo que los hizo sentir intimidados, por lo que su marido, Juan Ignacio Buzali, al volante realizó una "maniobra evasiva", según describió el entorno de la diputada provincial, y luego el auto impactó a una de las motos.

De acuerdo a las fuentes, Píparo declaró que sintió el choque y que posteriormente escuchó un ruido metálico, atribuido al impacto, y que no se detuvieron ante el temor que les provocó que las otras motos comenzaran a seguirlos.

"Nosotros en todo momento nos sentimos en peligro de vida y ni bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos es que habíamos tenido un accidente, que queríamos saber cómo estaban las personas", dijo esta noche a la prensa Píparo.

Respecto a la presencia del secretario de seguridad platense Darío Ganduglia en la plaza Moreno de La Plata, Píparo señaló que llegó al lugar porque se enteró a través del sistema de comunicación de la Policía Local, y que se encontraba en la calle porque supervisaba los operativos especiales para evitar fiestas clandestinas. (Télam)

Te puede interesar