
Ginés advirtió por la suba de casos: "La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo"
El Objetivo
El ministro de Salud, Ginés González García, informó este miércoles que, durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".
"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.
En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".
En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".
El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".
"Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", reiteró González García, luego de recordar -siempre a través de su cuenta en Twitter- que "la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".


Murió tras descompensarse durante un partido de fútbol amateur en Villa de Soto

La FPA secuestró cocaína y plantas de cannabis sativa en Río Cuarto

Triple choque y vuelco en la ruta E53: participaron dos camiones y un auto

Murió tras descompensarse durante un partido de fútbol amateur en Villa de Soto

La FPA secuestró cocaína y plantas de cannabis sativa en Río Cuarto

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas



El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



