
Con presencia de Schiaretti y Mestre se inauguró el Festival de la Palabra
El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre participaron del acto inaugural del evento previo al CILE 2019. Las actividades del festival se extienden hasta el 30 de marzo en diversos puntos de la provincia.
Se trata del evento popular que prepara el clima previo al Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), y que acompañará su realización mediante cientos de actividades de participación libre y gratuita en diferentes espacios de la ciudad Capital y la provincia.
Organizado por la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, el Festival de la Palabra se extenderá hasta el próximo sábado 30 de marzo, con una amplia grilla de propuestas culturales gratuitas y abiertas al público.
Junto al Gobernador estuvieron el intendente municipal, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de Lengua Española, Santiago Muñoz Machado, entre otras autoridades.
Durante el Festival de la Palabra, numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios donde la producción cultural cordobesa se expresará, involucrando activamente a la ciudadanía y público del CILE.
La Provincia en el Festival
Entre las actividades organizadas desde el Gobierno de la Provincia se destacan las muestras y actividades de Gabriela Mistral en el Museo de la Mujeres; la Muestra de Rafael Alberti en el Centro Cultural Córdoba y cuatro importantes exposiciones que traen a Córdoba la Real Academia Española y el Instituto Cervantes en el Museo Caraffa.
Además, sobresalen en la programación la muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui que se realizará en el Museo Evita Palacio Ferreyra y la exposición con fotografías de Perón de Sara Facio que llega desde el Malba al el Palacio Dionisi.
Otro de los espacios que convocados a celebrar la palabra es la Biblioteca Córdoba, donde habrá charlas y conferencias. Allí será inaugurada una muestra con primeras ediciones de la colección de la biblioteca Arturo Capdevila. Además se presentará Antología poética de Leopoldo Lugones y la presentación del premio literario 2018.
Mestre entregó las llaves de la ciudad a Antonio Seguí
El intendente Ramón Mestre le entregó las llaves de la ciudad para homenajear su imprescindible obra y marca en la Docta. Las llaves de la ciudad es una distinción a personalidades que con su aporte engrandecen el mundo social, cultural o religioso.
Antonio Seguí nació en Córdoba el 11 de enero de 1934. En su juventud viajó extensamente por Europa y África, realizando estudios de pintura y escultura en Francia y España. En 1957 realizó su primera exposición individual en Argentina; después de viajar por América del Sur y Central, se instaló en México a proseguir sus estudios; en 1961 retornó a Buenos Aires y, en 1963, se instaló en París, donde reside actualmente. La presencia de Seguí marcó un distinguido inicio al evento que ofrece un abanico de propuestas para todos los vecinos.


Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Fuerte accidente en Córdoba: un taxi y un auto chocaron en barrio Chateau Carreras

Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Fuerte accidente en Córdoba: un taxi y un auto chocaron en barrio Chateau Carreras

Brasil: comienza el juicio contra la abogada argentina Agostina Páez por injuria racial


Trágico choque en Córdoba: murieron dos jóvenes y una mujer resultó herida

Gran operativo en Córdoba: trasladan cuatro órganos en tiempo récord para trasplantes urgentes



Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia

Jankunas y Maldonado se quedaron con la histórica L’Étape Argentina en Córdoba

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo



