Schiaretti confirmó las clases presenciales en Córdoba desde marzo
El gobernador de Córdoba anunció este lunes que la Provincia decidió que este 2021 "reinicien las clases presenciales paulatinamente, con un sistema combinado, presencial y virtual".
"Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos y está la pandemia y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que haya clases presenciales en Córdoba en 2021", adelantó.
En ese sentido, indicó que se trabaja con el COE, para determinar las condiciones de seguridad y de cómo se pueden dar las clases presenciales con distanciamiento, uso de barbijo y prevención, y que además se consulta permanentemente al el Consejo de Políticas Educativas, con las escuelas del sector privado y el gremio docente.
También confirmó que el 19 de febrero van a estar abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año, que "no hayan cumplido sus objetivos".
Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, precisó que la vuelta a la presencialidad se organizará en grupos. “La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan los organismos sanitarios a nivel internacional y nacional”, dijo.
Grahovac agregó: “Esto nos va permitir que en la mayoría de los casos podamos dividir cada curso en dos. Ello facilita que una semana podamos tener un grupo de alumnos (en el aula) y la semana siguiente otro grupo; se podrá mantener así un núcleo estable y de haber una situación de no deseada de contagio o de circulación de virus se podrá aislar un grupo y no perjudicar a todos”.
Acompañaron al gobernador la diputada Nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, la secretaria de Educación, Delia Provinciali y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Luciano Garavaglia.
Por último Schiaretti agregó que los docentes van a ser considerados personal esencial y serán vacunados antes del mes de marzo.