Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Lanús y es el nuevo campeón de la Sudamericana
Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Lanús y es el nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana, que significa su primer título internacional de la historia y el primer título de Hernán Crespo como entrenador del "Halcón".
Los goles del campeón fueron anotados por Adonis Frías a los 34', Braian Romero fue en los 63' y Washington Camacho cerró la goleada convirtiendo el tercero a los 93' del partido.
Hace 25 años, Defensa y Justicia estaba en la B Metro. Consiguió el ascenso, trabajó con sacrificio en el Nacional para luego subir a Primera y consolidó una identidad más allá de los nombres propios. Rozó la gloria en la Superliga 18/19. Y hoy se coronó con la Copa Sudamericana.
Es importante destacar que la final de la Conmebol Sudamericana fue disputada en el estadio Mario Alberto Kempes sin publico por la crisis sanitaria a causa de la pandemia.
En el estadio, se encontraba distintas autoridades y personalidades como el ministro de seguridad Alfonso Mosquera, junto al vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
En tanto, fue distinguido el ex futbolista Kempes, ícono del deporte cordobés.
Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes agradeció a su par de la Conmebol por el reconocimiento.