Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió a la Antártida

Internacional 23 de enero de 2021 Por El Objetivo
El temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base chilena de O’higgins, donde las autoridades pidieron evacuar las zonas de playa.
Antártida temblor
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió a la Antártida foto: gentileza

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la Antártida, lo que llevó a las autoridades de Chile a emitir una alerta de emergencia y pedir a la ciudadanía abandonar las playas de la región por riesgo de tsunami.

terremoto en la Antártida

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O’higgins, la más grande que tiene Chile en el continente helado, a las 20:36 horas (23:36 GMT), a una profundidad de 10 km.

Paralelamente, de acuerdo con AFP, a las 21:07 horas (00:07 GMT) se produjo otro temblor de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el fuerte sismo en la Antártida, pero que se sintió en Chile y en Argentina.

Cabe señalar que por el momento, las autoridades no reportaron daños materiales ni heridos como consecuencia de los movimientos, aunque generó alarma entre la población. La Onemi dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

Al mismo tiempo, ONEMI comunicó que un grupo de personas han sido evacuados por el sismo.

Te puede interesar