Misteriosos continentes y tesoros emergen del enorme manto de manto blanco a medida que se reduce. Desde pirámides a multimillonarios yacimientos petroleros, como el hallado por Rusia.
El vocero presidencial afirmó en conferencia de prensa que la noticia difundida sobre el descubrimiento hecho por Rusia "es algo que se conoció años atrás".
El Presidente y su comitiva dan inicio a la primera expedición de investigación científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico.
Alrededor de las 9 se produjo la partida del presidente de la Nación, Javier Milei, y su comitiva rumbo a la Antártida, en donde está previsto que desarrollará actividades en las Bases Marambio y Esperanza.
Javier Milei partirá este viernes por la tarde a Santa Cruz, allí aguardará una ventana climática favorable que le permita emprender vuelo al continente blanco.
El mandatario nacional tiene previsto viajar a la Base Marambio el 5 de enero.
Los científicos afirmaron que las disminuciones iban más allá de las fluctuaciones normales de las plataformas de hielo y se suman a las pruebas de que el cambio climático provocado por el hombre está afectando a la Antártida.
En Orcadas votaron en estas PASO 25 personas; San Martín, 23; Esperanza, 44; Belgrano II, 23; Marambio, 40; Carlini, 26, y Petrel, 20.
Los expertos señalan que el hielo "cayó a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó lo perdido en febrero de este año.
Fracasó la creación de nuevas áreas protegidas en los mares que rodean a la Antártida. La postura de Rusia y China una vez más frenó el intento que era impulsado por diversos países y la Unión Europea.
De esta manera, se convertirá en el cuarto Presidente argentino en viajar al continente blanco, ya que anteriormente lo habían hecho Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.
Estarán en las bases Esperanza, San Martín y Orcadas. También se levantarán dos refugios en las islas Vega y Cerro Nevado, cercanos a la Base Marambio. Los edificios fueron pensados para ser construidos en pocos días, para aprovechar los meses de verano.