Cambio climático vuelve verde a la Antártida

Videos 24 de mayo de 2020
Científicos han descubierto el aumento de algas en la Antártida, producto de las altas temperaturas generadas por el cambio climático.

Científicos británicos han observado el crecimiento de algas microscópicas en partes de la Antártida, que están convirtiendo en verde el continente blanco por efecto del cambio climático.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey crearon el primer mapa que muestra el despliegue de algas en el continente antártico. Son una gran variedad de tipos de alga, que por el lado bueno, absorben el dióxido de carbono que se encuentra presente en el aire.

"Identificamos 1.679 brotes diferentes de alga verde en la superficie del continente, que juntos cubren un área de 1.9 kilómetros cuadrados, que equivalen a un sumidero de carbono de 479 toneladas al año", señaló Matt Davey, líder del estudio, perteneciente al departamento de estudio de plantas de la Universidad de Cambridge.

De acuerdo con los investigadores, este efecto es probable que vaya aumentando con los años, a medida que las temperaturas vayan aumentando. «La nieve es colorida en algunas partes, cubierta de una paleta de tonalidades verdes, rojas y naranjas», agregó Davey, quien ha visitado el continente en varias ocasiones.

Boletín de noticias