La suspensión de las PASO se debatirá en sesiones extraordinarias

Política 24 de enero de 2021 Por El Objetivo
Esgrimen el enorme gasto que implica la logística electoral. Habría consenso mayoritario aunque todavía falta conocer la postura de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, entre ambos más del 40% del padrón electoral.
Urnas
La suspensión de las PASO se debatirá en sesiones extraordinarias Foto: archivo

A través de un decreto, firmado este viernes, el  presidente Alberto Fernández detalló cuales serán lo temas que deberán en las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo. Dentro del temario el punto que más se destaca es el que se refiere a la "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021".

De esta manera, el mandatario accedió al pedido de los gobernadores que, esgrimiendo un enorme gasto económico que implica la logística electoral y la necesidad de evitar aglomeraciones de personas, ya le habían hecho saber el 4 de diciembre, cuando se reunieron en Olivos luego de firmar el pacto fiscal. 

En ese sentido, en la reunión de Fernández con los gobernadores del Norte Grande reunidos en Chilecito la pasada semana, los mandatarios provinciales insistieron con la necesidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Según se dejó trascender, el consenso es mayoritario, pero no total. Todavía falta conocer la postura de Axel Kicillof (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Cabe destacar que entre ambos distritos juntan más del 40% del padrón electoral.

Según el Presupuesto 2021, la ejecución del acto electoral (PASO y generales) tendría un costo de 17.171.091.891 pesos. A eso se debe sumar las erogaciones provinciales para sus comicios locales.

Te puede interesar