Pese a la intensa tormenta, no se registran inconvenientes en la provincia

Sociedad 24 de enero de 2021 Por El Objetivo
Sólo en Agua de Oro, que llovieron 80 milímetros, se produjeron daños en las calles sin pavimento y el desborde del arroyo. Los ministros Massei y Mosquera están en contacto con el intendente de la localidad.
tormentas
Pese a la intensa tormenta, no se registran inconvenientes en la provincia

Este domingo se registraron múltiples tormentas en diversos sectores de la geografía cordobesa, las cuales habían sido oportunamente informadas por el Servicio Meteorológico Nacional, quien antes del mediodía emitió un alerta que involucraba a varios departamentos de Córdoba.

En la localidad de Agua de Oro, llovieron 80 milímetros en 40 minutos aproximadamente, lo que produjo el crecimiento y desborde del arroyo local. Gracias al trabajo mancomunado de policía, defensa civil y bomberos voluntarios se logró evacuar a tiempo el balneario, evitando que haya personas lesionadas.

No se registran daños en viviendas ni pérdidas materiales, pero las calles que no poseen pavimento dentro de la localidad sufrieron afectaciones.

Los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicaron con el intendente, Orlando Belli, a los fines de poner a disposición los recursos de la Provincia.

En La Granja, muy próximo a Agua de Oro, llovieron 72 milimetros en apenas 25 minutos. Pese a ello, a esta hora, no se han reportado inconvenientes en otras localidades de la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se hizo presente en Agua de Oro y sostuvo que «la crecida del arroyo y las escorrentías en las calles de tierras, fue lo que causó daños sobre estas superficies»

"Se trató de una tormenta con precipitaciones en el área serrana de la provincia. En algunas zonas de Sierras Chicas se registró la mayor intensidad, pero en el resto del territorio cayeron entre 25 a 40 milímetros", destacó Vignetta.

El río San Antonio registra un incremento de 1.80 metros, mientras que el Cosquín de 1.50. Las crecidas van a continuar durante la noche, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución en los principales espejos de agua de la provincia durante la jornada del lunes.

Cabe señalar que continúa vigente un alerta que involucra los departamentos Río Primero, Río Seco, Tulumba, Totoral, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, San Justo, Unión y Tercero Arriba.

Te puede interesar