El Hospital Privado derivará a mujeres que soliciten un aborto

Sociedad 29 de enero de 2021 Por El Objetivo
El centro de salud emitió un comunicado anunciando que se define como "objetor institucional de conciencia" en relación a la interrupción legal del embarazo y agregó que derivará a las mujeres que deseen realizarlo a otros nosocomios.
hospital privado IVE
El Hospital Privado derivará a mujeres que soliciten un aborto Foto: gentileza

El Hospital Privado de Córdoba informó mediante un comunicado que derivará a las mujeres que deseen practicar el IVE a otros nosocomios.

En ese mismo comunicado, afirman que en medio del debate legislativo previo a la aprobación de la Ley, pidieron que la normativa contemple la "objeción de conciencia institucional" que permita a un Hospital a abstenerse a realizar los abortos.

Si bien esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde el hospital argumentaron que existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el "ideario institucional". 

"Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia", informó José Revigliono, director médico del hospital, en diálogo con Cadena 3.

"En el caso de que un profesional del Privado decida llevar adelante la práctica no se le va a impedir" su realización, indicó.

Hospital Privado

Te puede interesar