Al 56,4% de los usuarios de internet les preocupa la amenaza de las “fake news”

Sociedad 31 de enero de 2021 Por El Objetivo
El 56,4% de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no en el ámbito de las noticias en la Red, según el informe Digital 2021.
1500x844_fake_news
De los países analizados en el estudio, el que más preocupación muestra por las noticias falsas es Brasil Foto: gentileza

La preocupación por la desinformación y la difusión de noticias falsas en Internet y en especial en redes sociales va en aumento. Tanto es así que Twitter acaba de poner en marcha en Estados Unidos Birdwatch, una nueva función con la que sus usuarios pueden alertar del contenido falso que se difunde en la plataforma.

Fake News
Foto: https://es.statista.com/grafico/24043/adultos-que-estan-preocupados-por-lo-que-es-cierto-y-lo-que-es-falso-en-el-ambito-de-las-noticias-en-internet/

El 56,4% de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no en el ámbito de las noticias en la Red, según el informe Digital 2021. De los países analizados en el estudio, el que más preocupación muestra por las noticias falsas o “fake news” y la desinformación es Brasil (84%), mientras que los Países Bajos (32,3%) es el menos preocupado por este asunto. Un 65,1% de españoles asegura estar preocupado por no saber qué noticias difundidas en Internet son ciertas y cuáles falsas.

Un porcentaje parecido de chilenos (64,6%) opina lo mismo, mientras que en México (59,5%), la preocupación es menor. Japón, Italia, Suecia y Dinamarca son algunos de los países donde la preocupación es inferior a la media global.

Te puede interesar