
BioNTech/Pfizer prometen hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE
El Objetivo
El laboratorio alemán BioNTech anunció este lunes la aceleración de sus remesas a la Unión Europea (UE) de la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer, y prometió hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.
Las dos empresas esperan "aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero" y suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", explicó Sierk Poetting, director financiero de BioNTech.
Los dos laboratorios entregarán además "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en el marco de los contratos existentes, dijo Poetting en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
El anuncio llega el día en que se celebra una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar dar un golpe de acelerador a la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos.
Tras la ralentización en las entregas debido a cambios en la cadena de producción en la planta belga de Puurs, "hemos regresado a nuestro plan inicial de entregas", añadió el responsable.
En total, la UE hizo un pedido de 600 millones de dosis de su fármaco, llamado "Comirnaty".
El anuncio de la disminución temporal en el suministro suscitó a mediados de enero el enfado de varios gobiernos europeos.
Más tarde, la tensión fue en aumento cuando el laboratorio británico AstraZeneca informó que entregaría menos dosis de las previstas.
Fuente: Télam


La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar




