En Villa María detectan 15 casos positivos de Coronavirus en un contingente estudiantil

RegiónObjetivo 11 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El operativo sanitario posibilitó la detección de 15 jóvenes positivos de covid y la intervención a todo el contingente de estudiantes antes de que tomen contacto directo con sus familiares.
testeos
Los alumnos fueron testeados y aislados antes de que tomaran contacto directo con sus familares.

Se trata de un grupo de alumnos que realizó su viaje de estudios a San Carlos de Bariloche y retornaron a la ciudad en horas de la mañana de este jueves. Tras la notificación al municipio de Villa María acerca de que dos estudiantes habían sido detectados como positivos y aislados en la ciudad de la Patagonia, se pusieron a disposición las medidas necesarias para que los jóvenes, coordinadores y choferes fueran hisopados a su regreso.

El secretario de Salud de Villa María, Pedro Trecco, indicó que tras los testeos se detectaron 15 positivos y 9 negativos. De modo seguido, detalló que se procedió a aislar a todo el contingente en seis departamentos, separando positivos de negativos, para evitar la propagación del virus en el interior de cada familia.

Al mismo tiempo, Trecco resaltó que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas y advirtió el peligro de este grupo etario por ser así mismo vectores de la enfermedad. "Como son jóvenes y evolucionan bien, y son los grandes transmisores, se ha notificado a los padres la responsabilidad de que estén aislados". "No permitimos el contacto con los padres, sólo se vieron a 2 metros. Se les realizará un seguimiento telefónico mañana y tarde, y se dispondrá de dispositivos de emergencia y urgencia", precisó.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria, expresó la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y de recurrir a los centros de testeos disponibles en diversos puntos de la ciudad. "El municipio está tratando de armar un escudo sanitario preventivo y necesitamos la colaboración de los ciudadanos", concluyó.

Boletín de noticias