Presentaron el programa Hecho en Córdoba en Traslasierra
Este jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; estuvieron en Villa Las Rosas, en el valle de Traslasierra.
En la oportunidad, recorrieron la fábrica Olium, emprendimiento familiar que desde hace 20 años se dedica a la producción de Aceite de Oliva Extra Virgen, recibiendo numerosos premios nacionales e internacionales.
También visitaron la bodega Viarago que produce vinos artesanales y orgánicos de alta calidad y cuyo Malbec Reserva 2018 ganó el Premio Oro en la cata de San Juan 2020.
Posteriormente, las autoridades dejaron inaugurada la Góndola Córdoba en el supermercado Las Rosas de Villa Las Rosas, que a partir de hoy comienza a exhibir los productos elaborados en nuestra Provincia, como una manera de acercarlos a los consumidores, ampliar la oferta y facilitar la comercialización de los mismos por parte de productores y los emprendedores.
Estuvieron también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el intendente de Villa Las Rosas, Enrique Rodolfo Rebora; y la Directora General de la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas.
Eduardo Accastello expresó: “Ya sumamos 184 productores que han cumplido con todas las condiciones requeridas para visibilizar lo que elaboran y además, ya hay más de 2000 productos en la plataforma digital que tenemos con Mercado Libre, que reciben consultas y compras de distintas partes de Argentina y del mundo. Córdoba es la única provincia que tiene este convenio con Mercado Libre”.
Hecho en Córdoba
Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar todo tipo de productos de fabricación local, propiciando su consumo y, transformándose también, en una oportunidad para que los cordobeses compren a menor precio y tengan más opciones al momento de elegir.
Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y las Góndolas Córdoba; mejorando las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.
En cuanto a las Góndolas Córdoba, se han inaugurado más 70 en el interior provincial y que el objetivo es llegar a las 300 en los próximos seis meses.