Dictarán sentencia el lunes en juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El Tribunal fijó para el lunes 22 la difusión de la sentencia, así como conceder antes a los imputados el derecho a manifestar sus últimas palabras para después dar a conocer el veredicto.
delitos de lesa humanidad
Dictarán sentencia el lunes en juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá el próximo lunes su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs-Herrera’, luego de concluir la instancia de alegatos hace dos semanas.

El Tribunal -integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci- fijó para el lunes 22 la difusión de la sentencia, así como conceder antes a los imputados el derecho a manifestar sus últimas palabras para después dar a conocer el veredicto.

En tanto, no hubo modificaciones a los pedidos de sentencias, por lo tanto se mantiene lo expuesto por el fiscal Maximiliano Hairabedián, quien solicitó sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.

Los querellantes también ya habían pedido condenas a perpetua para los acusados y los defensores, las absoluciones.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 9 de septiembre pasado para analizar la responsabilidad de ocho militares, siete efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia en la comisión de los delitos de ‘privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia’.

Te puede interesar