El dólar blue cedió a $146 y el Banco Central compró u$s 55 millones

Mercado 23 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El tipo de cambio paralelo perdió $1 frente al inicio de semana y se mantiene en mínimos desde diciembre último. A lo largo del año, el dólar ilegal ofrecido en las "cuevas" ya acumuló una merma equivalente a $20 ante una mayor tranquilidad cambiaria.
Dolar
El dólar blue cedió a $146 y el Banco Central compró u$s 55 millones Foto: archivo

El dólar blue continuó hoy estable durante la mayor parte del día, pero sobre el cierre cedió a $146, mientras el "solidario" y el mayorista volvieron a subir en una jornada en la que el Banco Central compró u$s 55 millones.

El tipo de cambio paralelo perdió $1 frente al inicio de semana y se mantiene en mínimos desde diciembre último.

A lo largo del año, el dólar ilegal ofrecido en las "cuevas" ya acumuló una merma equivalente a $20 ante una mayor tranquilidad cambiaria.

Por su parte, el dólar minorista al que pueden acceder los ahorristas con un cupo de u$s 200 mensuales, operó a $88,715 para la punta compradora y a $94,826 para la vendedora. Si se toman en cuenta los recargos correspondientes, asciende a $156,45, por lo que se sostiene como el más caro del mercado.

Según fuentes del sistema financiero, el Banco Central finalizó este martes con un balance positivo en su intervención diaria. Calcularon que la autoridad monetaria pudo adquirir unos u$s 55 millones.

Durante febrero, el organismo ya acumuló compras en torno a u$s 550 millones para fortalecer las reservas internacionales, un nivel cercano al alcanzado en diciembre.

Te puede interesar